Esta página está en construcción.
Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.
Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!
Receta enviada por Julita Ambroz
Ingredientes para 2 personas:
3 pimientos de asar (dos verdes y uno rojo)
1 tomate grande (unos 200 gramos)
1 cebolla mediana (unos 150 gramos)
1 lata de atún o de melva (unos 100 gramos)
2 huevos
100 ml de aceite de oliva
vinagre se recomienda de jerez
sal
Receta para hacer (para dos personas):
1. Calentamos el horno a unos 200º C (arriba y abajo)
2. Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear. colocamos los pimientos lavados y secos, la cebolla sin la piel y el tomate entero.
3. Con un pincel y un poco de aceite de oliva pintamos los pimientos y los colocamos en la bandeja. Haz lo mismo con la cebolla y con el tomate. Y con un cuchillo pincha 3 o 4 veces el tomate (para que no reviente en el horno).
4. Añadimos una pizca de sal por encima de todas las verduras y metemos en el horno a 200ºC durante 50 minutos.
5. Mientras se hacen los pimientos y las demás verduras ponemos a hervir agua y cuando esté en ebullición añadimos los dos huevos con media cucharada de sal. Pasados 10 minutos retira del fuego (los huevos ya estarán duros).
6. Pasado el tiempo de horneado sacamos la bandeja del horno y con una hoja de papel de aluminio la tapamos para que suden las verduras (así luego será más fácil quitarle la piel a los pimientos).
7. Dejamos enfriar los pimientos y luego quitamos toda la piel. Los abrimos, quitamos las semillas y cortamos los pimientos en tiras.
8. Pelamos el tomate y se corta en trozos. Cortamos también la cebolla en trozos pequeños y junta todas las verduras en un recipiente.
9. Ahora puedes añadir un poco del jugo que han soltado las verduras y que estará sobre el papel de hornear. Añade sal a tu gusto (media cuchara pequeña puede ser suficiente).
10. Añade también 50 ml de aceite de oliva y más o menos vinagre según como te guste de fuerte.
11. Abre la lata de atún o melva (yo usé melva en esta ocasión), pónsela a la ensalada de pimientos y mezcla bien todo.
12. Por último coge los huevos duros, pélalos, córtalos en cuatro trozos a lo largo cada uno, ponlos sobre la ensalada de pimientos y listo.
Si quieres enviarnos una receta contáctanos
Es muy interesante poner los pesos de los ingredientes, cuando termines pulsa Enviar.
Gracias por tu participación.